Inaugura el Gobernador el Foro Regional con Vocación Territorial Pecuario

Este Foro tiene como fin integrar esquemas que brinden más beneficios al campo, la pesca y la acuacultura en México, para establecer una directriz conforme la Reforma al Campo y lograr un cambio estructural en el desarrollo de un sector más justo, productivo, rentable y sustentable. Se contó con la presencia de 2 mil 500 participantes, entre ellos, productores, comercializadores, organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas.
En el marco de la Reforma Integral al Campo, el Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, aseguró en su discurso de inauguración del Foro Regional con Vocación Territorial Pecuario, que los retos del campo mexicano requieren de soluciones innovadoras que se darán gracias a esta reforma que está en marcha, para que así se eliminen los factores de incertidumbre y se impulse la competitividad, para incidir en la mejoría del ingreso económico de los productores jaliscienses.
 
   
Por su parte, el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, explicó que en el Foro participan productores y representantes de organizaciones sociales y privadas de las diferentes ramas productivas del sector pecuario, quienes aportarán sus experiencias y propuestas para instrumentar políticas públicas y programas que impulsen a esta actividad. Detalló el trabajo a desarrollar a partir de la instalación de nueve mesas: Bovinos carne, Bovinos leche, Aves (carne-huevo), Porcinos, Ovinos y caprinos, Equinos, Apícola, Ganadería diversificada y Ganadería alternativa.


 

Dr. José Ortega Sanchez De Tagle

Coordinador del Proyecto Plan Rector del Comité Nacional Sistema Producto Carne de Ave y Huevo para Plato.