More Website Templates @ TemplateMonster.com. July 16, 2012!

 

 

Pollo Rustido con Setas.

Los guisos con pollo son uno de los platos de carne que en más hogares se cocinan. La carne tiene un sabor y textura suaves y gusta a los niños. Además es un plato económico y con un pollo se puede poner un segundo plato para toda la familia. Si además le ponemos acompañamiento, puede convertirse en un excelente plato único. Esta vez he elegido hacerlo a la cazuela porque requiere menos tiempo de preparación y, cocinándolo troceado, conseguimos que la carne se impregne de todos los sabores. Éste es un guiso de los de antes, que se comía lo que había en las casas y que se cocinaba en el fogón de leña a fuego lento. Los tiempos han cambiado y los fogones también, pero podemos seguir cocinando esos ricos platos tan tradicionales con los medios de ahora y recordar esos sabores de antaño.

 
 
Preparación paso a paso.

En una cazuela o sartén grande con aceite de oliva, freímos el pollo salpimentado junto con los ajos. Cuando se dore, aunque siga crudo por dentro, añadirle la cebolla y cocinar hasta que se haya pochado. Añadir una copa de coñac y las ciruelas pasas y dejar que reduzca. Una vez reducido el coñac, añadir un vaso de agua, tapar y bajar el fuego. Dejar que se cocine unos 20 minutos a fuego lento.

Sazonar las setas con sal y saltearlas en una sartén.

Añadir las setas a la cazuela y dejar que se cocine todo junto durante dos minutos. Cuando la salsa ha espesado, ya se puede retirar del fuego. Servir con las patatas cortadas a dados y fritas. Se puede presentar con las patatas en la cazuela, o bien, las podemos servir en el plato.


Tomado de: facilisimo.com

 

 

 

Ingredientes:


(Para 6 personas)

1 pollo partido en octavos
1 cebolla
1 cabeza de ajos
200 g de champiñones frescos
200 g de níscalos en conserva
400 g de patatas
8 ciruelas pasas
1 copa de coñac
aceite de oliva
pimienta negra
sal