Las Preguntas Más Frecuente Sobre el Huevo.

Los Avicultores y su Entorno No. 84
Las Preguntas Más
Frecuente Sobre el Huevo, sus Valores
Nutritivos, Mitos, Realidades y las Respuestas

 

1 ¿Cuántos gramos de proteína tiene un huevo? 6.25 gramos.

2¿Quién vino primero, la gallina o el huevo? La gallina, según la Biblia Génesis 1:20.

3¿Qué tiene un huevo? Tiene todos los nutrientes esenciales que necesitamos todos los días para el funcionamiento normal de nuestro metabolismo diario: proteína, calorías, 13 vitaminas, 13 minerales, grasas (2/3 no saturadas) y pocas calorías y agua.

4¿Es cierto que el huevo engorda? Falso, cada huevo contiene sólo 70-80 calorías, mientras una soda tiene más de 100 calorías.

5¿Por qué dicen que las calorías de los huevos son calorías altamente ricas? Porque estas pocas calorías tienen todas las vitaminas, minerales, proteína, grasas no saturadas, mientras las calorías de sodas o galletas son calorías vacías que sólo tienen calorías, colores artificiales y azúcares refinados.

6¿Es cierto que consumir un huevo es como consumir una onza de carne? Sí, cada huevo tiene 6.25 gramos de proteína igual que una onza de carne.

7¿Por qué dicen que la proteína del huevo es una proteína completa? Porque tiene el perfil más completo de todos los aminoácidos y es casi 100% digerida por nuestro cuerpo. NO hay ninguna otra proteína así.

8 ¿Es cierto que el huevo produce vida? Sí, el huevo tiene todos los nutrientes tan balanceados que puede producir vida. ¡No conocemos ningún otro alimento en el planeta tierra que pueda producir vida!

9¿Es verdad que los huevos ayudan a mejorar la memoria? Sí, los investigadores en Israel han encontrado una sustancia que se llama "Lípido Activo", y que han probado que ayuda a mejorar la memoria de los ancianos y ancianas.

10¿Por qué los huevos son alimentos funcionales? Porque tienen nutrientes que ayudan no sólo a alimentarnos, sino a mejorar la salud.

11¿Por qué las mujeres embarazadas deben consumir por lo menos 2 huevos por día? Porque el huevo tiene todos los nutrientes necesarios para un desarrollo normal de un bebé en desarrollo, especialmente colina que es muy necesaria para el desarrollo del feto. El huevo es altamente rico en colina.

12¿Cuáles son las sustancias funcionales de los huevos? El huevo tiene altas cantidades de selenio que es un antioxidante natural. Recientemente se ha probado que los carotenoides de las yemas del huevo mejoran la visión y reducen el riesgo de cataratas.

13¿Es verdad que los huevos ayudan a mejorar la visión y retardan el comienzo de catarata? Si es verdad, la yema del huevo es rica en sustancias como luteína, zeaxantina que son precursores de carotenoides y vitamina A, y evitan el avance de cataratas y la degeneración macular.

14¿Alimentan las gallinas con hormonas? Falso, las gallinas se alimentan con alimentos balanceados para que produzca casi un huevo por día.

15 ¿Es cierto que comer huevo afecta negativamente el crecimiento masculino de los varones? Falso, no hay ninguna evidencia o investigación científica.

16 ¿Es verdad que vale gastar los centavitos en consumo de huevo? Sí, no hay otra comida que te pueda ofrecer tantos nutrientes tan balanceados por pocos centavos, son más de 100 nutrientes que hay en el huevo y muchos más por descubrir.

17¿Por qué hay que comer 1-2 huevos diarios? Porque es un alimento muy saludable, súper rico, económico, delicioso y fácil de preparar en minutos.

18 ¿Es cierto que los infantes NO deben comer huevo? Según los investigadores, los infantes entre 1-6 meses de edad sólo deben consumir leche materna que es lo mejor que hay para ellos, después de 6 meses gradualmente podemos introducir la yema de huevo hasta los 12 meses y evitar la clara de huevo. Después de 12 meses NO hay restricciones para consumir ninguna parte del huevo, ni yema ni clara. Podemos alimentar sin temor a los niños en pleno crecimiento con huevos.

19 ¿Es verdad que debemos evitar consumir la yema de huevo? Falso, la parte más nutritiva del huevo es la yema, que contiene todas las vitaminas, casi todos los minerales, las grasas que contiene, 2/3 son grasas buenas NO saturadas, y el colesterol.

20¿Qué es el colesterol? Contrario a la gran cantidad de información errada, el colesterol NO es una sustancia venenosa, sino un nutriente esencial para el normal funcionamiento de nuestro cuerpo. El colesterol es una parte esencial de todas las células, enzimas y hormonas de nuestro cuerpo. Sin colesterol moriríamos.

21 ¿Es cierto que debemos cuidar la cantidad de colesterol que consumimos diariamente? Más del 90% de la población NO tiene que preocuparse por la cantidad de colesterol, ya que normalmente el 80% del colesterol que nuestro cuerpo utiliza diariamente es producido por el hígado. Las personas que tienen tendencias a producir exceso de colesterol deben cambiar su estilo de vida, hacer más ejercicio, comer menos grasas y más frutas, menos azúcares, no fumar, y beber en moderación. Dejar de comer huevo NO es la solución.

22¿Es cierto que los huevos de gallinas bien alimentadas tienen mucho menos colesterol? Sí, según una reciente publicación de USDA, actualmente los huevos sólo tienen 180 mg de colesterol versus 240 mg de hace una década.

23¿Qué nutriente tiene la culpa para las enfermedades cardiovasculares? No hay nutrientes malos. En una dieta balanceada y estilo de vida adecuado debemos consumir un poco de todo y evitar excesos de un nutriente como grasa, no evitar comer un alimento tan balanceado como el huevo.

24¿Es cierto que los huevos marrones son más nutritivos? Falso, el color del cascarón del huevo no tiene nada que ver con su contenido. Los huevos marrones son puestos por las gallinas de raza roja.

25¿Los huevos de gallinas de patio son más nutritivos? Falso, estos tipos de huevos actualmente pueden ser más peligrosos, ya que las gallinas ponen los huevos al aire libre, bajo la lluvia, el sol, y se pueden contaminar fácilmente y ser muy peligroso.