8 Beneficios del Pollo y sus Propiedades


Tomado de: http://www.bmeditores.com

 

Los beneficios del pollo para la salud son innumerables. Es un ave baja en grasa y en calorías y con altos niveles de proteínas, lo que la hace ideal para el mantenimiento del peso. Por no hablar de que el pollo está lleno de nutrientes y vitaminas esenciales.

Además, con tantas formas de preparar al pollo, es difícil cansarnos de él. Sin duda una forma exquisita y nutritiva de disfrutar de la comida. Los dejamos con 8 de los beneficios del pollo y sus propiedades:

Propiedades del pollo
Por cada 100g

  • Calorías 195 kcal
  • Proteínas 30 g
  • Grasa 7,7 g
  • Grasa saturada 2,2 g
  • Hidratos de carbono 0 g

Proteínas
El pollo es una fuente de proteína magra grasa, baja. La proteína de pollo es excelente para el crecimiento muscular y su desarrollo, y nos ayudará a soportar un peso corporal saludable y a perder peso.

Antidepresivo
El pollo, al igual que el pavo, es rica en un aminoácido llamado triptófano, que le da esa sensación reconfortante después de consumir un gran tazón de sopa de pollo. De hecho, si se siente deprimido, comer un poco de pollo aumentará los niveles de serotonina en el cerebro, mejorando nuestro estado de ánimo.

Pérdida ósea
Cuando nos hacemos mayores, y en especial, si continuamos haciendo ejercicio, nuestros huesos se desgastan. El pollo nos ayudará en la lucha contra la pérdida ósea gracias a la inyección de proteínas que aporta a nuestro organismo.

Fósforo
El pollo, también, es rico en fósforo, un mineral esencial que nutre a nuestros dientes y huesos, así como a los riñones, hígado y a mantener la función del sistema nervioso central nivelada.

Selenio
También, es un ave con gran cantidad de selenio, un mineral esencial que interviene en el rendimiento de nuestro metabolismo y en nuestro sistema inmunológico. No hay muchos alimentos que tengan grandes cantidades de selenio, por lo que da un mayor valor añadido al pollo.

Metabolismo
La vitamina B6 fomenta las enzimas y las reacciones metabólicas celulares (o un proceso conocido como metilación), lo que significa comer de esta ave a mantener los vasos sanguíneos sanos, los niveles de energía altos, y el metabolismo quema calorías para que pueda manejar un peso saludable y nivel de actividad.

Salud de los ojos
El pollo tiene una alta cantidad de retinol, alfa y beta-caroteno, licopeno y, todos los derivados de la vitamina A, que son esenciales para permitirnos poder tener una salud visual adecuada.

Tejidos
Muchos de nosotros nos vemos afectados por que los labios se nos agrietan, nos salen llagas en la lengua o, que simplemente, la piel se nos seca demasiado. Sin embargo, el pollo es extremadamente rico en la riboflavina (vitamina B2 o), que se encuentra en el hígado de pollo, que nos permitirá reducir drásticamente los problemas de la piel y reparar la piel seca o dañada.