Carne de Pollo, Propiedades y Beneficios


Tomado de: http://www.bmeditores.com

 

Si hay una palabra que describe el pollo, es versatilidad. Asado, asado a la parrilla, a la parrilla o pochado y combinada con una amplia gama de hierbas y especias, el pollo hace una comida deliciosa, sabrosa y nutritiva. Resulta que no es de extrañar que el pollo sea la principal fuente de proteína animal y una alternativa sana para carnes rojas. Está disponible para disfrutar durante todo el año.

Polloprop

Esta tabla detalla gráficamente el % DV que una ración de pollo proporciona para cada uno de los nutrientes de los cuales es una buena, muy buena o excelente fuente de acuerdo a nuestro sistema de clasificación de alimentos.

Beneficios para la salud.

La carne de pollo es calificada como una muy buena fuente de proteínas, proporcionando 67,6% del valor diario de proteína en 4 onzas. La estructura de los seres humanos y animales se basa en proteínas.

Una muy buena fuente de proteínas.

Las personas que son comedores de carne, pero están buscando maneras de reducir la cantidad de grasa en sus comidas, pueden tratar de comer más pollo. La parte noble del pollo es la pechuga de pollo, que tiene menos de la mitad de la grasa de un grado Choice recortado t-bone steak. La grasa de pollo también es menos saturada de grasa de la carne de vacuno. Sin embargo, comer pollo con la piel, duplica la cantidad de grasa y grasa saturada en la comida. Por esta razón, al pollo es mejor quitarle la piel antes de cocinarlo.

La proteína protege contra la pérdida ósea en las personas mayores.

Los estudios muestran que algunos sectores de la población, especialmente los ancianos, tienen proteínas pobres. Pero la proteína puede ser importante para reducir la pérdida ósea en las personas mayores. En un estudio, los hombres de 70 a 90 años de edad y mujeres con la mayor ingesta de proteínas perdieron significativamente menos hueso durante un período de cuatro años que quienes consumen menos proteínas. La proteína animal, así como la ingesta general de proteínas, se asoció con la preservación de los huesos.

Con datos de 615 participantes en el estudio de Osteoporosis de Framingham (MA), los investigadores examinaron la relación entre la ingesta de proteínas en 1988-1989 y cambios en la densidad mineral ósea cuatro años más tarde. Representaban todos los factores conocidos que aumentan el riesgo de pérdida ósea.

Los participantes que realizaron las menores tomas de proteína diarias – equivalentes a la mitad una pechuga de pollo – habían perdido significativamente más hueso de la cadera y la columna vertebral cuatro años más tarde que aquellos con las tomas más altas – equivalentes a unos 9 onzas de filete y 1 taza de ensalada de atún. El grupo con la siguiente ingesta menor – equivalente a aproximadamente 2 tazas de queso – también perdió huesos significativamente más que el mayor grupo de ingesta de proteínas, pero sólo en la cadera.

Los nutrientes del pollo protegen contra el cáncer

El pollo es una muy buena fuente de la vitamina b que protege contra el cáncer, niacina. Componentes de ADN requieren niacina, y una deficiencia de niacina (así como otras vitaminas del complejo B) ha sido directamente relacionada con la aparición de alteraciones genética (ADN). Una porción de cuatro onzas de pollo proporciona 72.0% del valor diario de niacina.

El pollo es también una buena fuente de oligoelementos, selenio. El selenio es de fundamental importancia para la salud humana. Es un componente esencial de varias rutas metabólicas importantes, incluido el metabolismo de la hormona tiroidea, sistemas de defensa antioxidante y función inmunológica. Evidencia acumulada de estudios prospectivos, ensayos de intervención y estudios sobre modelos animales de cáncer han sugerido una fuerte correlación inversa entre la incidencia de cáncer y la ingesta de selenio.

Se han sugerido varios mecanismos para explicar las actividades de prevención del cáncer de selenio. El selenio ha demostrado que sirve para inducir la reparación del ADN y síntesis en células dañadas, para inhibir la proliferación de las células cancerosas y para inducir la apoptosis, la autodestrucción de secuencia el cuerpo que utiliza para eliminar desgastado o células anormales. Además, el selenio es incorporado en el sitio activo de muchas proteínas, incluyendo glutatión peroxidasa, que puede ser la más importante para la protección de cáncer. Uno de las enzimas de antioxidantes más potentes del cuerpo, glutatión peroxidasa se utiliza en el hígado para desintoxicar una amplia gama de moléculas potencialmente perjudiciales. Cuando los niveles de glutatión peroxidasa son demasiado bajos, estas moléculas tóxicas no son desarmadas y causan estragos en las celdas con las que entran en contacto, dañando su ADN celular y promueven el desarrollo de las células cancerosas. Cuatro onzas de pollo suministran el 40,0% del valor diario de selenio.

Proteger contra la enfermedad de Alzheimer y deterioro cognitivo relacionado con la edad.

Una investigación publicada en la edición de agosto de 2004 de la revista de neurología, Neurocirugía y psiquiatría indica que el consumo regular de alimentos ricos en niacina como la carne de pollo proporciona protección contra la enfermedad de Alzheimer y el deterioro cognitivo relacionado con la edad.

Investigadores de la salud de Chicago y el proyecto envejecimiento entrevistaron a 3,718 residentes de Chicago mayores de 65 años sobre su dieta y, a continuación, probaron sus habilidades cognitivas en los siguientes seis años. Los que obtuvieron más niacina de alimentos (22 mg por día) eran menos propensos a desarrollar la enfermedad de Alzheimer que los que consumieron menos de 70% (unos 13 mg diarios), y su tasa de deterioro cognitivo relacionado con la edad fue significativamente menor. (23 De agosto, 2004)

Vitaminas del complejo b para dar energía

El pollo no es sólo una muy buena fuente de niacina, también es una buena fuente de vitamina B6. Esta particular combinación de vitaminas del complejo b hace que el pollo suponga una ayuda alimentaria de energía para apoyar el metabolismo en todo el cuerpo, porque estas vitaminas b participan como cofactores que ayudan a las enzimas a lo largo de las reacciones metabólicas de guía del cuerpo.

Dos de estas vitaminas b son importantes para la producción de energía. Además de sus acciones de ADN, la niacina es esencial para la conversión de las proteínas, grasas y carbohidratos del cuerpo en energía utilizable. La niacina ayuda a optimizar el Reglamento de azúcar en la sangre a través de sus acciones como un componente de un factor de tolerancia de glucosa llamado molécula, que optimiza la actividad de la insulina. La vitamina B6 es esencial para el cuerpo, interviene en el procesamiento de carbohidratos (azúcar y almidón), especialmente el desglose de glucógeno, la forma en que el azúcar se almacena en las células musculares y en menor medida en nuestro hígado. Una porción de cuatro onzas de pollo suministra 72.0% del valor diario de niacina y 32,0% la DV de vitamina B6.

Vitamina B6 para la Salud Cardiovascular

Además de su papel en el metabolismo de la energía, la vitamina B6 juega un papel fundamental como un donante de metilo en el proceso celular básico de metilación, mediante el cual grupos metilo se transfieren de una molécula a otra, resultando en la formación de una gran variedad de moléculas activas muy importantes. Cuando los niveles de B6 son insuficientes, la disponibilidad de grupos metilo también es reducida. Un resultado de la falta de grupos metilo es que moléculas que normalmente debería cambiarse rápidamente en otros tipos de moléculas no sólo no cambian, pero que se acumulan. Una molécula, homocisteína, es tan perjudicial para paredes de los vasos sanguíneos que altos niveles que constituyen un importante factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares. Como se señaló anteriormente, 4 onzas de pollo suministrará un tercio (32,0%) de las necesidades diarias de una persona de vitamina B6.

Cómo seleccionar y almacenar

Cuando compra pollos enteros, busque los que tienen una forma sólida y rechoncho con una mama redondeada. Si compra un pollo entero o piezas de pollo, el pollo debe sentirse flexible cuando se presiona ligeramente, y no debería tener un olor “apagado”. No comprar pollo si ya ha expirado la fecha de caducidad en la etiqueta.

El color de la piel de gallina, blanco o amarillo, no tiene ninguna influencia en su valor nutritivo. Independientemente del color, la piel debe ser opaca y no estar manchada.

Si es posible, comprar pollo ecológico o de “corral”, ya que estos métodos de cría de aves de corral son tanto más humano y producen pollos más sabrosos y mejores para su salud. Criados orgánicamente los pollos han sido alimentados con una dieta cultivada orgánicamente y sin el uso de hormonas o antibióticos. Los Pollos criados en libertad tienen acceso al exterior.

En lugar de pechugas de pollo sin piel compradas en la tienda para proporcionar a usted una carne de pollo más baja en grasa , comprar las pechugas de pollo con la piel intacta. Esperar para quitar la piel de las pechugas de pollo a después de cocinarlas.

El Pollo debe almacenarse en la sección más fría de su refrigerador. Si el embalaje de la tienda está intacto y seguro, almacenelo de esta forma ya que esto reducirá la cantidad de manejo. Sin embargo, si el envase no es seguro, y parece como si se filtran los líquidos de pollo, cámbielo antes de almacenar. Es muy importante asegurarse de que el pollo no contamine otros alimentos en el refrigerador. El Pollo crudo refrigerado puede mantenerse durante dos o tres días.

Para la congelación del pollo, eliminar su embalaje, lavarlo y, a continuación, secarlo. Utilizando cualquier papel de aluminio, ajustar las piezas de pollo cuidadosamente para que sean tan herméticas como sea posible. El Pollo congelado bien ajustado puede mantenerse por un año.

Fuente: productosecologicossinintermediarios.es